Sobre Mí - Alba Rojas, Psicóloga, Sexóloga y Psicoterapeuta Integradora
¡Hola a todos y a todas! Soy Alba Rojas, psicóloga general sanitaria desde 2011. Trabajo dentro de la corriente integradora, creo que cada persona necesita de unos recursos y unas herramientas diferentes, por esa razón creo que lo más importante en terapia, es la conexión que se crea con la persona que viene a visitarte, esa conexión ayudará a saber qué es lo que necesita cada persona y de ese modo cada situación será única.
Mi pasión por entender y ayudar en el mundo de las emociones y comportamientos humanos me llevó a especializarme en psicoterapia y sexología, áreas que me fascinan por su complejidad y profundidad. Mi curiosidad no conoce límites y mi deseo de aprender me ha permitido acompañar a muchas personas en sus procesos terapéuticos, brindándome una gran satisfacción personal y profesional.
Mi viaje no se detuvo allí. Convertirme en madre me abrió las puertas a la psicología perinatal, un campo que abarca desde la decisión de ser padres hasta los desafíos y alegrías de los primeros años de crianza. Esta experiencia transformadora ha enriquecido mi práctica, permitiéndome ofrecer un apoyo integral a quienes atraviesan esta maravillosa, pero a veces abrumadora, etapa de la vida.
La psicología me ha gustado desde siempre, me gusta poder ayudar y acompañar a las personas en su proceso de crecimiento personal y poder indagar en recursos, soluciones, pensamientos y emociones. Creo que cada persona se va construyendo según sus experiencias vividas, su forma de ser y sus valores y creencias. Por esa razón cada uno de nosotros es tan distinto, y hay tantas combinaciones posibles. Eso nos hace ser únicos. Qué rico es no dejar de aprender nunca, cada persona te aporta nuevas riquezas.
En mi consulta, combino conocimientos, empatía y una escucha activa para crear un espacio seguro donde mis pacientes puedan explorar y crecer. Este espacio nos ayuda a entender y gestionar esas emociones que nos abruman. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia el bienestar y hacia un conocimiento mayor de ti mismo, vamos a descubrir todo tu potencial.
Siento que estoy en un momento de mi vida en el que sigo aprendiendo mucho, en el que estoy compartiendo lo que realmente me gusta y me apasiona. Soy psicóloga, quiero seguir siéndolo, y quiero seguir creciendo. Mi objetivo es estar ahí para acompañar, guiar, ayudar, escuchar y crear espacios seguros para una comunicación libre de prejuicios.
Mi forma de trabajar:
Te ofrezco un lugar seguro
Aquí puedes encontrar ese lugar seguro en el que poder expresarte, hablar y soltar sin juicios. Quiero saber de ti, quién eres, qué te pasa, cómo es ese malestar, de dónde vienes… Te ofrezco un espacio solo para ti, seguro y de confianza.
Te acompaño en tu proceso
A veces nos inundan emociones que no sabemos gestionar, y vamos caminando por un camino que ya no queremos y nos sentimos perdidos e inseguros en los siguientes pasos a dar. A veces desde dentro no vemos la salida, no vemos el nuevo camino a seguir. Por esa razón te acompaño en este camino, en encontrar tu solución y en sentirte mejor contigo mismo.
Escucho tus necesidades
Tu eres lo importante y el experto en ti mismo. Tus necesidades me importan, para trazar un buen plan de actuación, para trazar unos objetivos y para encontrar qué camino quieres seguir a partir de ahora. Te escucho, comprendo y empatizo… tú tienes la solución en tu interior, vamos a buscarla juntos.
Te ayudo a gestionar tus emociones
Muchas veces dentro tenemos un torbellino de emociones que no somos capaces de controlar, pues se han puesto de acuerdo en aparecer todas juntas, y eso nos hace estar en una montaña rusa. Trabajaremos juntos en poner orden a esas emociones, a buscar de donde vienen, porque aparecen y qué función están haciendo. Vamos a escucharlas, para controlarlas y que sean nuestras aliadas.
Enfocada a tus objetivos
Juntos indagaremos en cuáles son aquellos objetivos que quieras trabajar y marcaremos un camino terapéutico, que nos ayude a trabajar tus pensamientos y tus emociones. Objetivos cortos y alcanzables, sin presión, poco a poco hacia tus metas.
Te invito a:
- Hacer “clics” en tu interior
- Observar tu malestar desde una nueva perspectiva
- Tomar conciencia de tus emociones y pensamientos
- Escucharte de manera más profunda y empática
- Tomar acción para realizar cambios significativos
- Atreverte a explorar y crecer
Anímate a mirar hacia dentro, a mejorar tu comunicación contigo mismo y con los demás, y a tratarte con mayor comprensión y cuidado. Este es tu momento de transformación.